NACIMIENTO DEL RIO PALANCIA

Seguimos ruteando por Castellón. Sí, ya sé que pareciera que estamos enamorados de la zona, pero es que tiene tantísimo por conocer, que no nos lo acabaremos.
Esta vez nos fuimos a recorrer el río Palancia, hasta lo que creemos que es su nacimiento. Digo  creemos porque por más que vea mapas no me aclaro, así que mejor,  no me pillo los dedos y te digo que creo que fuimos hasta el mismo punto en el que nace.
Pero vayamos por partes, como dijo Jack, porque esta ruta empieza junto a la fuente de los Clóticos, cerquita del camping del mismo nombre, que está situado en Bejís.
Bejís es un pueblo de la zona del Alto Palancia. Por el pueblo no pasamos, pero en el camping sí estuvimos hace un par de años y parte de esta ruta ya la conocíamos.
El primer sendero sale desde la misma fuente, junto al merendero y parking donde dejamos el coche. Es una ruta que puedes hacer todo lo larga que quieras y que discurre a a lo largo del río, donde encontramos muchos saltos de agua y pocetas. ¿Te puedes bañar? Bueno, depende de lo valiente que seas porque el agua está heladísisisisima!!





Si algo me llamó la atención fue la cantidad de mariposas que habían. ¡Mariposas enormes comparadas con las  que acostumbro a encontrarme normalmente!



Zonas de baño hay muchas, como ya te digo pero cuando los pequeños viajeros se resistieron, es porque el agua estaba, helada no, lo siguiente!! Eso sí, lo bueno es que, a pesar de estar cerca del camping, no estaba lleno de gente, como en otros ríos, donde a mí, sinceramente, no me gusta ir.



Para seguir el recorrido del río, tienes que desviarte un poco.Toda esta senda es bastante fácil de seguir, excepto en algunas zonas, por las que tienes que pasar piedras atravesadas en el camino y escalar un poco. Pero nada que no puedas hacer con un niño pequeño...


El agua, como puedes ver, es cristalina!




Y sí, valientes hubo, porque claro, apetecer, con el calor que hace, apetece un bañito....


El merendero es una zona ideal para comer y descansar un poco. Luego cogimos el coche y seguimos hacia la zona del Molinar, para llegar hasta el nacimiento del Palancia.
El coche puedes dejarlo ahí mismo y seguir andando. La senda es ancha y cómoda y nada larga.



Como vez, es una zona de mucha vegetación y mucha agua. En esta parte, el río no lleva tanto caudal y apenas vi zonas  buenas de verdad para bañarse.



Caminar al abrigo de las montañas es maravilloso. Sientes como la madre naturaleza te envuelve y te arropa. A mí me da mucha paz.


Esta segunda ruta tiene partes más escabrosas. No son difíciles pero tuvimos compañeros poco acostumbrados a estas excursiones y poco hábiles, lo que me hace pensar que, si no estás acostumbrado y llevas niños pequeños, te puede resultar, por momentos, un pelín complicada. Pero te repito, no es nada del otro mundo.




El camino termina en un estrechamiento de la montaña en forma de garganta. Es un sitio precioso que no deberías  perderte. Eso sí, yo no me quité los zapatos jejeje Los que sí lo hicieron iban dando brinquitos.


Aquí una servidora haciendo el payaso jejej




Yo que tú no me perdía este viaje. Si te gustan los ríos, lo disfrutarás mucho. Es cierto que con el calor, se hace un poco complicado  pero no creo que puedas bañarte en otra época del año.
Si vas, me cuentas, vale??

Comentarios