LAS BUITRERAS DE ALCOY. BARRANC DEL CINT. ALT DE LES PEDRERES



 Caminar durante el invierno valenciano es un gustazo. Cielo despejado, sol, un poco de aire pero tampoco nada alarmante. Las rutas así son muy disfrutonas y te puedes hacer 10 kilómetros sin apenas notarlo.





Este es el trazado de la ruta. Puedes empezar en el centro para personas con Alzheimer o un poco más abajo, en el parking que verás a un lado de la carretera. Es un camino sencillo con algo de subida pero no demasiada.





Había bastante vegetación y por el camino nos encontramos con estas edificaciones que, si te soy sincera, no recuerdo qué eran, pero íbamos en busca de las buitreras...




Bueno, dudo que veas algún buitre en estas fotos porque se ven tan pequeños que ni se distinguen. Está claro que un 35 mm no el mejor objetivo para este tipo de fotos. Sin embargo, habían muchos y era impresionante verlos planear con sus alas enormes.


Después llegamos a esta curiosísima ermita, la Ermita de San Cristóbal. Está en restauración pero la ornamentación es tan curiosa que bien se merece unas cuantas fotos. El trabajo es del artista alcoyano Jesus Cees y no es que tuviera permiso para plasmar su arte en las paredes de este espacio, pero según el artista, tuvo que hacerle caso a su inspiración...







Yo la verdad es que no entiendo mucho de iconografía religiosa pero esto dista mucho de lo que estoy acostumbrada a ver en otros "edificios sagrados". Pero ya sabemos que el arte es un "alma libre" que no acepta ataduras ni contención.... Todavía falta por saber si el ayuntamiento no sanciona al artista por semejante deroche de talento.

Si no tenéis nada que hacer con vuestros adolescentes y quedaros en el sofá no os parece un plan aceptable, acercaros por estos lares que no os desfraudarán. Ellos protestarán pero ya sabemos que eso está en su naturaleza, sin embargo protestando también se hacen kilómetros. Os lo puedo asegurar.


Comentarios