EL BARRANCO DE AGUAS NEGRAS.

Siempre me quejé de que en Valencia todo era  muy seco y muy marrón. Sin embargo últimamente estoy descubriendo zonas de mucha vegetación, exuberantes y muy verdes. Es una  maravilla porque aunque no estén en la misma Valencia, están muy cerquita. La sierra de Espadán la tenemos a una hora y algo de casa y está llena de rutas para disfrutar con los niños, de un día completito de montaña.

Sin embargo, se nos quema la sierra. Esta vez no ha sido Espadán, pero ha sido Cazorla, que está al lado. Este finde, camino a ver el nacimiento del Palancia, vimos toda la zona quemada y la verdad es que da  mucha pena. Si no le ponemos remedio, el que sea, el más drástico, nos  quedaremos  sin pulmones y entonces, qué? Cómo podemos ser tan burros? ¿Cómo nos podemos cargar lo que nos da la vida, de esta manera?

Estas semanas ha ardido Cazorla, Doña Ana y aún no ha empezado el verano prácticamente. ¿Qué nos queda por ver?

Pero bueno, hoy quiero mostrarte algunas  fotos de nuestra rutita por el Barranco de Aguas Negras. El día empezó torcido. Aún no nos habíamos despertado y ya estaba lloviendo. Cualquier otro se hubiera quedado muy a gustito en la cama, pero no, nosotros salimos y por la carretera nos cayó  " la del pulpo". Una hora de viaje hacia la montaña con tormenta, te hace pensar seriamente que no, que muy bien de la cabeza no estás.... Sin embargo, escampó e hicimos una ruta super chula, por el mismo corazón de la sierra. Si es que, por lo general, quedarse en la cama no vale para nada!!!



El camino empieza siendo sencillo; pero tiene zonas un poco complicadas, sobre todo para los niños. 






 El río no baja con demasiado caudal por esta zona así que no vimos ninguna zona de baño.





El monte, después de la lluvia, tiene colores preciosos.




Llegamos a una parte complicada de verdad. No era peligroso, excepto este trocito que daba directo a un barranco y en  el que hay que mantener a raya a los niños.




Debo decir que la ruta no es que esté muy señalizada. Nosotros llevábamos una especie de guía que se había  sacado mi  amiga, de no sé dónde...Nos costó un poco seguirla y en algunas zonas tuvimos serias dudas sobre si íbamos por el camino correcto.






Alcornocales!!!

Encontramos cerezas!!! Estaban de vicio! Dulces, frescas... vamos... una maravilla.





Te he dicho que me encantan las mariposas? No  se ven muchas por aquí,salvo en ciertas épocas del año.



La ruta es circular. Puedes volver por la carretera, pero también atravesando un campo de almendros. Yo prefiero esta vía porque te evitas la carretera y acortas algo el camino. Si no te fijas bien, no verás la entrada. A nosotros nos costó un poco y justo ahí fue cuando volvió la lluvia...




La próxima rutilla que te muestre, también será por esta zona. Ya te dije que Espadán está llena de maravillas para conocer!!!! Date un viaje por allí. No te lo pienses. Tu mente y sobre todo, tus púlmones, te lo agradecerán.

Comentarios